boton30hhh0x                                  

PERFIL PROFESIONAL

Profesional ético con capacidad para comprender y plantear soluciones creativas a las problemáticas de la comunidad, mediante el desarrollo de Obras Civiles con enfoque sostenible, de tal manera que integre sus conocimientos, destrezas y habilidades y los aplique con el dominio de herramientas técnicas y tecnológicas innovadoras en las áreas de: estructuras, recursos hídricos, suelos y geotecnia, vías y transporte, administración de recursos, para contribuir en la transformación de la sociedad.

El Egresado del Programa contará con las siguientes competencias asumiendo los propósitos de la Universidad Santo Tomás desde las cuatro dimensiones de la acción: comprender (visión racional estructurada), obrar (acción conforme a valores éticos), hacer (acción transformadora y productora) y comunicar (interacción a través de los diferentes lenguajes). Estas dimensiones se traducen en el programa, de acuerdo con la especificidad de las competencias requeridas, dentro del proceso formativo.

Es así como, el Ingeniero Civil Tomasino posee, una amplia educación, necesaria para comprender el impacto de las soluciones de la ingeniería en un contexto global, con responsabilidad profesional y ética, con conocimientos actualizados y capacidad de análisis crítico, habilidad para comunicarse efectivamente, y en un segundo idioma. Es capaz de analizar, identificar, formular y diseñar soluciones a problemas de ingeniería, utilizando las técnicas, habilidades y las herramientas de ingeniería moderna, necesarias para una reflexión sistémica, para trabajar en equipos multidisciplinarios, con responsabilidad social y compromiso ciudadano, y para comprender la diversidad cultural, posee resiliencia, capacidad de adaptarse a situaciones adversas.

Las competencias del egresado son desarrolladas bajo estándares Internacionales ABET de acuerdo con los niveles de formación.

 

PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero Civil de la Universidad Santo Tomás es un profesional ético, crítico y creativo, con capacidad para planear, diseñar, construir, mantener, gestionar y administrar con calidad técnica, proyectos de obras civiles con enfoque sostenible, del sector público y privado, en el ámbito nacional e internacional y por lo tanto está en capacidad de desempeñarse en proyectos de diseño, asesoría, consultoría, interventoría y construcción de obras civiles.

Contacto

Edwin León Moros
Decano
Facultad de Ingeniería Civil
E mail: dec.civil@ustabuca.edu.co  
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.:  6529

 

Sandra Milena Ordóñez Rodríguez
Secretaria
Facultad de Ingeniería Civil
E mail: sec.ingcivil@ustabuca.edu.co  
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.:  6530

Logo-Whatsapp+57 3142190744